lunes, 9 de marzo de 2009

Claves de Dragon Ball Z Infinite World de PS2



Goku, gohan, vegeta, krilin y el resto de personajes de Dragon Ball Z dejan de lado la nueva generación para volver a concentrarse en la Bestia Negra. Infinite World ofrecerá combates, exploración y minijuegos, un cóctel bastante apetecible que acaba de ser mostrado en la Games Convention, y del que te ofrecemos toda la información disponible.



No hay año en el que no hablemos de Dragon Ball, ya sea por la salida a la venta de algún juego o simplemente por el anuncio de otro. Llevamos así prácticamente desde la aparición de PlayStation 2 –antes había juegos, pero no tantos-, y parece que esto no va a cambiar por el momento. Justamente esta plataforma, PS2, que parecía haber cerrado un ciclo al recibir Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, será la encargada de acoger el último juego de DBZ para la ‘vieja generación’.



Anunciado hace apenas unas horas en plena Games Convention 2008, la revista japonesa Famitsu fue la primera en liberar imágenes y poco después Atari se encargó de ofrecer las imágenes en buena calidad, así como los primeros datos del título. Producto que llega justo en un renacimiento de la marca, con una nueva película/OVA creada por el mismísimo Toriyama, que llegará a Japón el próximo mes de Septiembre con motivo del vigésimo aniversario de Dragon Ball, así como varios videojuegos en camino: el MMORPG para PC Dragon Ball Online, Dragon Ball Origins para DS, y este para PS2.



Dragon Ball Z: Infinite World, que así se llamará, será la última incursión de Goku y los Guerreros Z en PlayStation 2. Desarrollado por Namco Bandai, aún sin confirmar si será concretamente Dimps o Spike quien lleve a cargo dicha tarea, la ambición del estudio es fusionar los elementos que tan bien funcionaron en la saga Budokai Tenkaichi con los de la primera trilogía de lucha para la consola, Budokai.



Así, encontraremos una mezcla entre arcade de lucha y juego de aventura, tomando lo primero de ambas sagas y lo segundo, del modo RPG de DBZ Budokai 3. La información que ha trascendido por ahora es muy escasa, pero suficiente para hacernos una pequeña idea de por dónde irán las cosa. Por las capturas mostradas, moveremos a Goku por un mundo abierto, volando de un lado a otro de la misma forma que lo hacíamos en el modo historia de Budokai 3.